EDUCACIÓN NOTICIAS

Semana Blanca

El calendario escolar en la provincia de Málaga, contempla a partir del lunes 22 de este mes, la Semana Blanca. Recordemos que nuestra provincia es la única en andalucía que mantiene este periodo de descanso a mitad del segundo trimestre y que este año comprende del 22 al 28 de febrero, más el lunes 1 de marzo que pasa a ser festivo porque el Día de Andalucía cae en domingo.

En cualquier caso, cabe recordar que los días lectivos son los mismos en todas las localidades andaluzas 178 en Primaria y 175 en Secundaria.

La semana blanca se instauró en la década de los ochenta. Se relaciona al Rey emérito Juan Carlos I con esta iniciativa, que tenía como objetivo acercar a los escolares a los deportes de nieve. Con los años, solo Málaga mantiene este descanso a mitad del segundo trimestre. Ahora, con las limitaciones de la pandemia aumentan las voces por parte de asociaciones de padres que piden su eliminación del calendario escolar. En el lado contrario, los colectivos de profesores defienden que este periodo de descanso es beneficioso para el proceso de aprendizaje. Este año además se hace más difícil la conciliación familiar debido a la pandemia, ya que no se organiza ningún tipo de actividad de ocio, deporte o cultura, como en años anteriores.

Desde la delegación de Educación que dirige Daniel Muñoz en el Ayuntamiento de la localidad, destacan que las guarderías municipales solo cerrarán sus puertas el 26 Febrero con motivo del día de la comunidad educativa, y el 1 de marzo por la celebración el domingo anterior del día de Andalucía.

Compartir