NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

José Antonio Moreno, sigue con su labor como mejor espetero 2020

El vecino de nuestra localidad, José Antonio Moreno Amado, Mejor Espetero en los años 2017 y 2020, visitó ayer Torremolinos, donde mantuvo un encuentro con Adolfo Trigueros, presidente del Circulo de empresarios de esta localidad costasoleña, donde cada año se celebra el concurso al mejor espetero y la delegada de turismo de Málaga, Nuria Rodríguez.

En esta visita, José Antonio Moreno, se ha encargado de poner sabor a la jornada, participando en este encuentro haciendo lo que mejor sabe, espetar. Al mismo tiempo, ha tenido la oportunidad de presentar sus próximos proyectos, poniendo siempre de relieve el arte del espeto, que según nos comenta es historia, cultura y gastronomía, pero sobre todo es Málaga.

Esta mañana, Moreno ha estado con nosotros hablándonos de esta nueva experiencia, en la que ha podido conocer que se van a instaurar en la provincia varias academias para formar a futuros espeteros. Moreno pretende que una de ellas, este instalada en nuestra localidad.

Por otro lado, Moreno nos informaba de que ha sido citado para este viernes junto a Sabor Málaga en representación de los espeteros de la Costa del Sol, para la puesta en marcha de «La Ruta del Espeto» y para la petición de que el espeto sea declarado bien inmaterial de la humanidad.

Con mucha ilusión este manilveño, tratará de seguir fomentando el arte de espetar y como ya nos ha comentado en otras ocasiones, pretende poner en marcha una serie de iniciativas que lleven esta labor ancestral a lo más alto y sobre todo darla a conocer a otros lugares del mundo.

Allá por donde va, José Antonio Moreno, no olvida nunca de donde proviene y siempre lleva a gala el nombre de Manilva.

Compartir