NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Vial estructurante de Martagina

Tras la reunión telemática, celebrada hace unos días con los promotores que están poniendo en valor, para su posterior salida al mercado, las viviendas vandalizadas en la parte alta de Martagina, el edil de urbanismo Marcos Ruiz, acompañado del alcalde de la localidad Mario Jimenez, ha querido visitar la zona para comprobar el desarrollo del vial estructurante, por el que se accede a la zona alta de este sector denominado «Pequeño Oasis», donde nos encontramos con unas 500 viviendas que están quedando en un estado muy atractivo, para aquellas personas que decidan elegir Manilva para vivir o disfrutar de su segunda residencia.

El objetivo del delegado municipal de urbanismo, no es otro, que conseguir además de resolver el asunto de las viviendas que fueron abandonadas y vandalizadas tras la última crisis, ofreciendo una imagen lamentable a nuestra localidad, conseguir igualmente que los accesos sean los adecuados para todos los vecinos. del término.

Así las cosas y tras múltiples reuniones, ya se trabaja en el antiguo camino de Martagina, que pasará a convertirse una vez concluidos los trabajos, como indicaba el responsable del área, en una gran avenida recta de cuatro viales en casi todo su trazado, lo que facilitará el acceso a todas las viviendas construidas en los sectores de suelo urbanizable por los que discurre el actual camino.

Dentro del convenio alcanzado encontramos la cesión de los terrenos que permiten eliminar las curvas y dificultades que ofrece el recorrido actual y que han causado en el pasado más de un accidente.

La formación de este nuevo vial, cómodo y espacioso, supone un gran avance en el proceso de creación de un término municipal de buenas infraestructuras, revalorizando todos los sectores implicados, ya que se realiza con coste cero para las arcas municipales en su parte central, gracias al convenio alcanzado con los promotores que se hacen cargo del importe de estos trabajos.

Las actuaciones que se están llevando a cabo están teniendo consideración con el volumen de población previsto, cuidando los aspectos ambientales, estéticos, y económicos.

Por lo tanto como indicaba el concejal, esta zona pasará a tener un vial ancho y cómodo, con aparcamientos y rotonda.

Ruiz comentó que el presupuesto que se invertirá en la ALU-3B se estima será de entre 600 o 700 mil euros.

En la red de saneamiento y abastecimiento 1,6 millones de euros y en la urbanización 2,3 millones de €.

El convenio recoge igualmente el compromiso del Consistorio de incorporar normas urbanísticas que garanticen la imposibilidad de formación de pantallas arquitectónicas, que ensombrezcan la belleza del entorno por donde discurre el vial de Martagina.

Compartir