HACIENDA NOTICIAS

Contratación electrónica

El Ayuntamiento de Manilva como administración pública, se encuentra obligado a implantar la Contratación Electrónica en aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Se entiende por ello, la utilización de medios electrónicos tanto por parte de las administraciones públicas como por las empresas (operadores económicos) que deseen participar en las licitaciones.

Según comentó el concejal responsable del área de Hacienda, Manolo Gil, en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Manilva, que en este caso se ubica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas tienen a su disposición guías de ayuda para facilitarles la contratación con los organismos públicos.

Son ciertas las ventajas que aporta la contratación electrónica para las administraciones públicas y empresas, ya que permite una contratación más competitiva, libre acceso de licitadores, igualdad de trato, transparencia e integridad, aporta una mejora de la eficiencia en tiempo y un ahorro de costes administrativos.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se anima a las empresas locales a que adapten sus medios e implementen la contratación electrónica en su forma de gestión, de lo contrario, la concurrencia pública de participación municipal se verá afectada.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el área de Intervención del Ayuntamiento de Manilva, llamando al teléfono 619 71 19 68.

Compartir