Vacunación Coronavirus

El proceso de vacunación por Coronavirus que se inició hace unas semanas entre los sanitarios de nuestro término, proseguía la semana pasada con los mayores de 90 años. Esa vacunación sigue su curso ahora con las personas mayores de 80 años y de ahí en adelante se irá bajando el rango de edad.
Aunque no podemos mostrales el momento de la vacunación con nuestros vecinos, por la política del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, que nos prohíbe acceder al centro, si hemos querido hablar con ellos inmediatamente después de recibir la primera de las dosis. Y es que al parecer, según nos cuentan, ya ven esa luz al final del túnel para recuperar sus vidas anteriores y reencontrase sin miedo con sus seres queridos, tras meses de soledad y sin poder realizar las actividades habituales.
Ana, aunque tímida ante nuestras cámaras y con otros problemas de salud, que le impiden desplazarse con normalidad, si que espera el reencuentro normal con los familiares.
María, hablaba de los momentos de soledad que se han visto incrementados con el Coronavirus
Otro de los vecinos nos hablaba de su rutina habitual que se vio interrumpida por la pandemia.
Pilar, nos recomendaba a todos la vacunación por la importancia que ello supone, y se acordaba de aquellas personas que durante el confinamiento, han tenido que estar en pisos pequeños y lo que ha debido suponer para ellos.
María, nos decía que estaba divinamente tras la vacunación y espera que todo vuelva a la normalidad porque la soledad es muy triste.
Ademas hoy también les contamos, que el distrito sanitario informó al delegado de educación que se ha iniciado la vacunación del personal docente de los colegios, las escuelas infantiles, el instituto y la Escuela de Música.
Bajo las pautas establecidas por la Junta de Andalucía, en cuanto a los grupos y edades de vacunación, esto supondrá un paso más en cuanto a la seguridad en estos centros, en los que confluyen muchos jóvenes.

La vacunación de este sector se iniciaba este miércoles y se completará a lo largo de estos días.

Por último, La Consejería de Salud y Familias volverá a implantar las citas presenciales en Medicina de Familia. Lo hará a partir de la semana próxima, de manera gradual y atendiendo a la incidencia del virus que se vaya registrando en cada distrito sanitario. La medida afectará también a las citas de Enfermería en Atención Primaria y se irá implantando de manera progresiva distrito a distrito según la situación epidemiológica que presente cada uno. La atención presencial se implantará solamente para aquellas patologías en las que se considere más necesario.
No obstante, el consejero, Jesús Aguirre comentó durante su intervención que la atención telefónica «ha llegado para quedarse»y se seguirá practicando en el futuro, aún una vez superada la pandemia, en aquellos supuestos en los que la atención presencial no se considere necesaria, como en los casos de renovación en la prescripción de recetas, o cuando los propios pacientes así lo prefieran.

scroll to top