DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Nuevos Cursos del área de Formación

La delegación de Formación, dirigida por Marcos Ruiz, ya tiene
preparados dos nuevos cursos, de Jardinería y Mantenimiento de Piscinas,
que darán la opción de ampliar las posibilidades laborales de los interesados.

La realización del curso de Jardinería: Creación y mantenimiento, supondrá tener conocimientos básicos en el campo del mantenimiento de jardines; Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para aumentar la proyección profesional y personal; Conocer técnicas de mantenimiento; Adquirir destrezas para el uso de los diferentes aparatos empleados en el mantenimiento de jardines y conocer los posibles riesgos laborales en este ámbito de trabajo.

La duración del curso será de 50 horas, repartidas en 36 horas online y 14
de prácticas y se desarrollará del 22 de Marzo al 12 Abril, de lunes a jueves (4h diarias) de teoría online. Las practicas se realizarán los días 13, 14 y 15 Abril.

Otro de los cursos que se realizará será el de Mantenimiento de Piscinas cuyo contenido cumplirá los siguientes objetivos:

Tener conocimientos básicos en el campo del mantenimiento de piscinas de uso colectivo, adquiriendo las destrezas necesarias para el mantenimiento de las piscinas de este tipo; Conocer técnicas de mantenimiento y control de estas pìscinas; Conocer los diferentes productos de limpieza y desinfección; Adquirir destrezas para el uso de los diferentes aparatos empleados en el mantenimiento de las mismas y conocer los posibles riesgos laborales en este ámbito de trabajo.

La duración será de 50 horas: 40 horas online y 10 de prácticas, a desarrollar entre el 26 de Abril al 11 Mayo, de lunes a jueves (4h al día),
teoría on-line, y las prácticas los días 12, 13 y 14 Mayo.

Ambos cursos están subvencionados en parte por el Ayuntamiento de
Manilva, de ahí que el precio pueda ser de 30 €, siendo un requisito
imprescindible estar empadronado en nuestra localidad. Les recordamos que las plazas son limitadas.

El edil edil Marcos Ruiz, hablaba ayer mismo ante nuestros micrófonos de estos cursos, pero también se refería al curso de inglés online que finalizó ayer mismo, y al próximo que ya se plantea la delegación que dirige, que será preparatorio para presentarse por libre a las pruebas del B1 de inglés de la escuela oficial de idiomas.

Para más información pueden contactar con esta área a través del teléfono 619 72 77 64, mediante e-mail en: formación@ayto-manilva.com (solicitando la inscripción y enviando la solicitud del curso) o en el propio Centro de Formación (frente a
correos en Sabinilllas).

Compartir