ALCALDÍA NOTICIAS

Se levanta el cierre perimetral de Manilva

Manilva ha quedado desde esta medianoche, libre del confinamiento perimetral al que lleva sometido desde hace varias semanas por la alta incidencia en la tasa por Coronavirus, que ayer bajó de nuevo de manera considerable, aunque hubo momentos en los que el pico llegó a alcanzar los 1300 de incidencia por cada 100.000 habitantes.

Desde hoy los vecinos ya se pueden desplazar dentro de la provincia de Málaga, siempre que el municipio que visiten también tenga una incidencia inferior a 500.

Al margen de la movilidad perimetral dentro de la provincia, las restricciones seguirán de momento siendo las habituales.

Cierre de la comunidad autónoma; Limitación de la movilidad nocturna (toque de queda) entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana; Reuniones de un máximo de cuatro personas no convivientes; Cierre de comercios no esenciales y locales de restauración a las 6 de la tarde y prohibición de la venta de alcohol desde esa misma hora.

El presidente del gobierno andaluz, anunciaba que Andalucía ha disminuido su tasa considerablemente, bajando de los 250, aunque mantendrá las restricciones actuales hasta el próximo 4 de marzo, cuando se reúna el comité de expertos que decidirán si estas pueden ir relajándose.

En cuanto a la apertura de la movilidad interprovincial, Juanma Moreno, ha explicado que si la tendencia de la pandemia sigue a la baja en Andalucía, podrían anunciar medidas «positivas pero prudentes».

Compartir