DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Curso de Socorrismo y DESA

25 vecinos se encuentran realizando el curso de Socorrismo y DESA, organizado por la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manilva.

El responsable de dicha concejalía, Marcos Ruiz, acudía este fin de semana a la Ciudad Deportiva de Sabinillas, donde se realiza la parte práctica de esta formación.

Los alumnos se preparan para obtener los conocimientos necesarios en técnicas de salvamento en el medio acuático y como apoyo al servicio sanitario, en caso de incidencia o emergencia.

Esta instrucción, dividida en una parte teórica y otra práctica, cuenta con todas las medidas necesarias de seguridad frente a la Covid-19.

Este curso es imprescindible para poder realizar trabajos en verano tanto en piscinas como en playas, tal y como señalaba el edil Marcos Ruiz.

Iván Quirós, instructor de la empresa Socosol, explicaba la importancia de capacitar a estos jóvenes del municipio en el desempeño de una labor tan importante como es el salvamento.

Eva Casas, es una de las jóvenes inscritas en esta formación con el fin de obtener un trabajo remunerado. Asimismo, destaca los numerosos conocimientos que se obtienen durante el desarrollo del mismo.

En estos mismos términos se expresa su compañera en este curso, Leanne Carrington, quien explica las oportunidades laborales que se les pueden presentar al terminar el mismo.

Una vez finalizado, se pondrá en marcha durante un fin de semana, el de Reciclaje de Socorrismo destinado a todos aquellos interesados que ya poseen el título y han de renovarlo.

Compartir