NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Ambicioso proyecto urbanístico para la entrada a Manilva y la Pedreta

Hoy se ha celebrado el segundo Consejo de Urbanismo del año 2021.

Como informaba el edil de esta área, Marcos Ruiz, el mismo ha contado con 14 puntos entre los que encontramos la agilización de licencias de obra mayor, asimilados fuera de ordenación y legalización de instalaciones, entre otros.

Trámites que vienen a agilizar la economía y el empleo generados a través de Urbanismo.

El Consejo también ha dado cuenta de 31 licencias menores, 10 calificaciones ambientales de negocios y 14 resoluciones de protección medioambiental y orden de ejecución y desbroce de parcelas.

Ruiz ha destacado uno de los puntos por lo ambicioso del mismo. Se trata del inicio del expediente urbanístico de la sectorización de la circunvalación La Pedreta, que conllevará la creación de un espacio mirador amplio, que contará con aparcamientos, y con locales comerciales en su nivel inferior con unas espectaculares vistas.

Se generarán aproximadamente 100 plazas de parking en la zona de la rotonda de entrada a Manilva.

A su vez, el crecimiento de Manilva pueblo también se plantea con la construcción de edificaciones en la parte posterior a la manzana de la calle Álvarez Leiva con 67 viviendas proyectadas. El plan también contempla un espacio público de 11.000 metros que daría múltiples posibilidades de uso.

El edil Marcos Ruiz se ha mostrado muy ilusionado con este ambicioso proyecto, que vendrá a mejorar notablemente el núcleo de Manilva.

Compartir