CULTURA NOTICIAS

La Semana Santa se adaptará a la situación sanitaria actual

La edil de cultura, Alba Jiménez, ha mantenido una reunión con las Cofradías de Manilva y Sabinillas, para tratar asuntos de interés con respecto a la Semana Santa.

Representantes de los distintos colectivos se han personado en la citada área para departir con la edil y estudiar las posibilidades, en cuanto a la celebración de los distintos actos religiosos y litúrgicos.

A los miembros de la Hermandad de Sabinillas, se les ha ofrecido confeccionar un monumento al Santísimo Sacramento, que será expuesto en la iglesia durante la jornada del Jueves Santo. Además, se ha hablado de otras mejoras generales para el templo. También se han presentado en este encuentro los horarios de misas y otros oficios religiosos, tras ser consensuados con nuestro párroco, José Antonio Melgar.

Con respecto a la Cofradía de Manilva, además de presentar el programa de actividades a seguir durante la Semana Santa, la responsable de Cultura se ha comprometido a realizarle gran parte de la cartelería, que darán a conocer en los próximos días, donde se informará de los horarios de las misas y otros actos religiosos que se llevarán a cabo.

En ambos casos, desde el Consistorio se tendrá en cuenta y cumplirá con el protocolo establecido y las medias sanitarias recomendadas por las distintas autoridades.

Compartir