DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Finaliza el productivo Taller de Cerámica

El Taller de cerámica puesto en marcha por el área de Desarrollo Local y financiado por la Diputación malagueña, ha finalizado y el balance del mismo no puede ser más positivo.

Aunque el plan inicial era acercar las diferentes técnicas a los vecinos, la situación actual ha impedido contar con alumnos de manera presencial.

Sin embargo, durante estos seis meses y gracias a las artistas Conchi Ferrer y Rocío Tovar, numerosos rincones de nuestro municipio se han visto embellecidos con murales, realizados a través de la técnica de la cuerda seca, mosaicos de cerámica o rótulos de letreros de nuestras calles, entre otros muchos trabajos.

Como ejemplos encontramos los mosaicos que lucen en colegio San Luis o el que en breve tiempo podrán disfrutar nuestros vecinos y visitantes en el lagar de la Plaza de la Vendimia.

Cabe recordar, que el diseño de este mural ha sido realizado por Marcos Vázquez y como nos explicaba Conchi Ferrer, será colocado a finales de este mes. El mismo consta de 156 piezas en las que se plasma la labor ancestral relacionada con la vendimia en Manilva.

Otra de las técnicas que se ha querido impulsar en este periodo ha sido la delBatik. En este caso Rocío Tovar nos hablaba del diseño que podremos disfrutar en el propio Centro de Formación, ubicado frente a correos en Sabinillas, así como de lo productivo que han sido todos estos meses.

Marcos Ruiz, como responsable de esta área, ha querido felicitar a ambas artistas por el gran trabajo llevado a cabo, que viene a embellecer los rincones más emblemáticos de nuestro término municipal.

Finalmente Ruiz adelantaba que en el momento que las circunstancias lo permitan, la intención es volver a poner en marcha este taller para que los interesados puedan aprender estas técnicas de manera presencial.

Compartir