MUJER NOTICIAS

Programa especial Día de la Mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada muy destacada en el calendario, ya que pone en valor la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, la igualdad y su desarrollo íntegro como persona.

El área de la Mujer en el ayuntamiento de Manilva, ha previsto un programa especial para conmemorar este día en estos tiempos tan complicados, donde no se puede poner en marcha ningún acto que congregue público. La responsable de la delegación, propone un reportaje que podrán ver hoy, desde las siete de la tarde, a través de las redes sociales de RTV Manilva, en el que podremos escuchar la poesía ganadora del concurso puesto en marcha para conmemorar este día.

Este espacio contará en su cierre con un apartado preparado por la escuela de teatro que dirige Inés Gandiaga, donde las más pequeñas de esta disciplina, valorarán la labor y lo más destacable de otras féminas, ya sean madres, abuelas o amigas.

Por supuesto no faltarán los mensajes de los representantes municipales felicitando a las mujeres de nuestro término.

Cabe destacar que el 8 de marzo fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Aunque debemos mirar mucho más atrás para reconocer la verdadera raíz de esta efemérides tan importante. En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», cuya primera edición se realizó el 19 de marzo de 1911 en varios países europeos.

Compartir