ALCALDÍA NOTICIAS PLAYAS

Responsables municipales evalúan los daños por el temporal

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo, visitaron a primera hora de la mañana de ayer el litoral manilveño, para hacer un recorrido exhaustivo y comprobar los posibles daños causados por los temporales de levante y las fuertes lluvias de estos días.

También se incorporaron a lo largo de la mañana los ediles Francisco Becerra, Marcos Ruiz y Daniel Muñoz.

Un equipo de esta casa se desplazó con el alcalde y la edil de playas y pudo comprobar la gran acumulación de cañas en nuestra línea de costa. Así lo relataba ante nuestros micrófonos, Mario Jiménez.

Por su parte la edil Eva Galindo, nos comentaba ayer, que hoy mismo se comenzará a trabajar desde el área que dirige, para que las playas puedan estar en las mejores condiciones de cara a semana santa.

Por otro lado, los areneros de Arroyo Perales y Sabinillas Park estaban limpios y han funcionado bien evitando problemas, al igual que el arroyo del Castillo y el resto de desembocaduras.

También se he contactado con el promotor de las obras entre Princesa Kristina y Hacienda Guadalupe para que acondicione esta obra, a fin de no llenar de barro el vial de Hacienda Guadalupe.

En la zona de Martagina, se cortó el vial debido al barro producido por el acopio de tierras de las obras que se realizan en la zona.

Los carriles de acceso a las viviendas rurales se limpiarán gracias a las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento, para que la promotora lo acondicione debidamente.

Después de transitar los ocho kilómetros de playa y los citados puntos, se ha tomado la decisión de que hoy mismo comiencen los trabajos de limpieza y acondicionamiento.

Cabe recordar que la delegación de Playas, destina durante todo el año a una brigada para que mantenga la costa en las mejores condiciones posibles, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Compartir