MUJER NOTICIAS

María Belén Pose Pose, ganadora del concurso de poesía de la mujer

Esta mañana se ha entregado el premio de poesía convocado por el área de la mujer del Ayuntamiento de Manilva con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

El poema vio la luz por primera vez ante los medios, en el programa especial realizado ayer desde RTV Manilva, con motivo de tan señalada fecha.

«Única» texto de María Belén Pose Pose, ha sido la poesía ganadora en este certamen, escrito por la autora como homenaje a su madre y a aquellas mujeres que en algún momento de sus vidas se han sentido insuficientes, pero han sabido superar el momento, agarrarse fuertemente a la vida y seguir.

La autora se mostraba muy emocionada al recibir el premio, ya que es la primera vez que se presenta a un concurso de estas características.

En esta iniciativa literaria recibían menciones especiales por parte del jurado los poemas «Mujer nada más y nada menos» de Juan Emilio Rios Vera y «Calmas» de José María Pajares García.

Este concurso cuyo premio corresponde a 5 cheques por un valor de 250 € para gastar en establecimientos locales, cumple el doble objetivo de poner en valor la figura de la mujer, al tiempo que se ayuda a los empresarios de nuestra localidad en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. Así lo comentaba la edil Paqui López, que aprovechó para felicitar a la ganadora y a las personas que han recibido las menciones especiales, ante nuestros micrófonos.

Del desarrollo del concurso nos hablaba también la directora de área, Pilar Zuñiga, que se ha encargado de supervisar todo el certamen.

Aunque el día de la mujer no se ha podido celebrar como en otras ocasiones, si que en esta jornada se ha vuelto a poner de relieve la labor de las féminas en nuestra sociedad.

Compartir