MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Taller de educación medioambiental

El Ayuntamiento de Manilva, a través del Área de Medioambiente, que dirige Laura López, organiza una serie de talleres en torno a la Educación Ambiental de niñas y niños de nuestro municipio.

Estas actividades pretenden alcanzar tres objetivos fundamentales:

Educar a los niños y niñas del municipio en valores ambientales, dar a conocer el paisaje, la fauna y la flora de nuestro término municipal y su entorno y desarrollar actividades lúdicas y saludables al aire libre.

El próximo de los talleres de educación ambiental, se presenta bajo el título de: ¡Construye y coloca cajas nido para aves insectívoras!.

El que acabamos de mencionar se desarrollará el próximo sábado 13 de marzo en el Parque Periurbano de La Peñuela, en la zona de merendero y juegos de 10 de la mañana a 1 de la tarde, donde se realizará la construcción y posterior colocación de cajas-nido para aves insectívoras.

La jornada se iniciará con una pequeña charla a cargo de Juan Jesús Jiménez, monitor de medioambiente y profesor de educación primaria. A través de esta intervención podremos conocer la importancia de las aves insectívoras para el mantenimiento de los ecosistemas.

También contará a los participantes la manera de colocar las cajas nidos y la función que éstas tienen para las mencionadas aves.

La segunda parte de la jornada consistirá en la construcción de cajas nido. Una vez que estén finalizadas, se llevará a cabo su colocación en árboles del entorno.

Se trata de una actividad gratuita destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Se requiere una inscripción previa (ya que las plazas son limitadas). Es obligatorio llevar mascarilla y los pequeños deberán estar acompañados por alguno de sus progenitores o tutor, o bien por una persona adulta autorizada por éstos.

Para mayor información e inscripciones pueden llamar al teléfono 607 39 25 25 (de 9 a 14 horas).

Compartir