NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Urbanismo trabaja en la regularización de los diseminados rurales

El delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha comunicado que el área que dirige, está a la espera del informe que ha de emitir la Junta de Andalucía, sobre el estudio ambiental realizado por el ente municipal con el fin de iniciar el Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial de los diseminados rurales de nuestro municipio, que se encuentran fuera de ordenamiento, y que permitiría regularizar estos inmuebles repartidos por distintos puntos de la localidad.

La ley establece la regularización de estas viviendas en dos formulas mediante real decreto.

Por una parte, los seis planes especiales que se contemplan para agrupaciones de viviendas, y en las que ya se trabaja en dos de ellos, las viviendas ubicadas en el polígono 7, zona de integración 2 en la carretera del Peñoncillo, y el Habitat Rural Rio Manilva.

Por otro lado, nos encontramos con la regularización de las SAFO (viviendas en situación de asimilado fuera de ordenación), tratándose estas de viviendas aisladas. Hasta la fecha 24 de ellas se encuentran en tramitación y 4 ya resueltas e inscritas en el registro de la propiedad.

Así nos lo contaba esta mañana el delegado de urbanismo, Marcos Ruiz, que reconoce la importancia de llevar a cabo la regularización de estas construcciones.

Cabe recordar que desde la Junta de Andalucía, después de haber mantenido varios encuentros con responsables municipales e incluso haber cursado visita a Manilva, para despejar las dudas de los propietarios de estas viviendas, se han articulado una serie de instrumentos legales, para poder llevar a cabo la regularización de unas edificaciones que levan años en este limbo, que ahora presenta atisbo de resolverse.

Compartir