LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

El pleno avala la adjudicación del servicio de limpieza

El Equipo de Gobierno ha dado un paso más votando a favor en pleno la partida presupuestaria más importante de la historia en materia de limpieza, para la adjudicación de este servicio.

Este apoyo supondrá la recogida, transporte y entrega de residuos domésticos. Recogida de residuos de los mercados ambulantes, de animales muertos, voluminosos, de vertidos incontrolados, de residuos en ferias y fiestas, así como de la fracción orgánica selectiva, de acuerdo a la actual exigencia normativa y social.

En cuanto a la Limpieza viaria, hablamos de actuaciones en las calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos en la totalidad de las vías públicas. Limpieza de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros. Riego, fregado y baldeo de las vías públicas.

También se encargarán de trabajos en zonas próximas a todos los contenedores situados en la vía pública y playas para el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Se sucederán limpiezas de emergencia como consecuencia de situaciones excepcionales tales como arrastres por lluvias, vendavales, etc.

Asimismo también se prestará servicio en los patios de los colegios públicos y en las instalaciones deportivas fijas (biosaludables) y zonas de juegos infantiles situadas en espacios públicos urbanos y playas.

Habrá un servicio de guardia que permita intervenir en casos de emergencias, o realizar actuaciones inmediatas en diversas situaciones. Los 365 días del año con disponibilidad las 24 horas.

Con carácter general se realizarán campañas de concienciación, publicidad y acciones de comunicación.

Se trata por tanto de un completísimo refuerzo considerado imprescindible por el volumen de población con el que cuenta nuestro término municipal y la singular ubicación de los núcleos, a los que hay que sumar las decenas de urbanizaciones y zonas comunes.

De los beneficios indudables de este servicio nos hablaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, recordó que era su prioridad, desde que tomó las riendas de su partido, sacar adelante este proyecto que repercutirá positivamente en todos los manilveños.

Ahora comienzan los 15 días donde se podrán recibir alegaciones y en el caso de que no se presenten, todo está organizado para que comience el servicio en el mes de abril.

Compartir