NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local continúa con su labor de orden y control

La Policía Local de Manilva continúa con sus actuaciones semanales con el objetivo de controlar la situación con respecto a la pandemia, la circulación de vehículos y las ayudas a la ciudadanía para una buena convivencia.

Según nos ha comentado el Jefe de la Policía Local, Juan Montero, en estos días se está llevando a cabo la realización de controles de tráfico, con motivo de la campaña de vigilancia y control de dispositivos de seguridad y sistemas de retención y cinturón en los vehículos para la seguridad de los menores.

Como ya informamos, la Policía Local fue dotada de un etilómetro digital que comparte con sus homólogos de Casares.

En cuanto a actuaciones, hubo actos vandálicos con roturas de espejos retrovisores de vehículos en la zona de la calle Muro Aguilar. Con la determinante colaboración ciudadana, se ha localizado a la persona responsable, un menor de 13 años, cuyo padre se hará cargo de los gastos que ha supuesto. A partir de ahí, se ha dado traslado de toda la información a la fiscalía de menores.

También se localizó un vehículo en el camino del río Manilva cuyas placas de matrículas tenía dobladas, con la conclusión de que servía para transporta sustancias ilegales o cualquier tipo de material que sirviera posteriormente para delinquir.

En estos días, según comentaba Montero, se destinará a agentes para que se desplacen al polígono «La Dehesilla» y realizar servicios de control de vehículos en estado de abandono, que están estacionados en las vías y también supervisar las actividades que se llevan a cabo.

Además, como es habitual, se vela porque las personas con movilidad reducida puedan transitar por el municipio sin ningún tipo de obstáculo, llámese vehículos mal aparcados, invasión de los pasos de cebra o mal estacionamientos encima de la acera.

En cuanto a la situación de pandemia, se han recibido y tramitado distintas denuncias por incumplimiento de horarios, el mal uso de la mascarilla o no respetar la movilidad entre provincias.

Compartir