Manilva seguirá en el Nivel 3 de Alerta

Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de Málaga, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Riesgo informa sobre la situación actual, en este caso, de nuestra localidad.
Revisada la situación epidemiológica, los expertos han determinado mantener al Distrito Sanitario Costa del Sol en el nivel de alerta sanitaria 3 modulada en su grado 1.
Les recordamos que con este nivel de alerta además del cierre de los comercios no esenciales a las seis de la tarde, hay que prestar especial atención a los aforos dependiendo de la actividad.
En cuanto a los movimientos más cotidianos de la población, destacamos la limitación en parques y jardines, para actividades restringido a 10 personas, mientras que en recintos deportivos, se establece un aforo del 50%, tanto al aire libre, limitado a 400 personas, como en interior a 200. Por su parte, los establecimientos comerciales cuentan con el 60% del aforo, siendo en el caso de la hostelería y restauración el 50% de aforo en interior y el 100% de ocupación en las terrazas. Estos son solo algunos ejemplos de las limitaciones que sufren los distintos sectores o actividades que podemos realizar en el municipio, teniendo en cuenta también que la movilidad solo esta permitida dentro de nuestra provincia.
El citado Comité realizará el seguimiento continuo de la situación e informará sobre la necesidad de mantener, o modular los niveles de alerta y sus grados, según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.
Según comentó el alcalde, Mario Jiménez, nuestro municipio no está ni mucho menos en una situación como para relajarnos en cuanto al cumplimiento de las normas, ya que está subiendo la incidencia. El máximo dirigente en el ayuntamiento quiso mandar un mensaje a la ciudadanía en el que pide prudencia para que no nos dejemos llevar por falsas expectativas o por datos que nos hagan bajar la guardia, ya que aún no hemos vencido al virus por lo que debemos ser responsables.

scroll to top