Taller de Educación Ambiental

El Parque Periurbano de La Peñuela acogía el taller de Educación Ambiental destinado a los más pequeños de nuestro municipio y en el que se realizó la construcción y posterior colocación de cajas-nido para aves insectívoras.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por la Delegación de Medioambiente, cuya responsable es Laura López, se ha pretendido educar en valores medioambientales, dar a conocer el paisaje, la fauna y la flora de nuestro término municipal y su entorno así como desarrollar actividades lúdicas y saludables al aire libre.

La jornada se iniciaba con una charla a cargo de Juan Jesús Jiménez, monitor de medioambiente y profesor de educación primaria, quien daba a conocer la importancia de las aves insectívoras para el mantenimiento de los ecosistemas. Asimismo, trasladó a los participantes la forma de colocar las cajas nidos y la función que éstas tienen para las mencionadas aves.

La delegada de Medioambiente, Laura López, destacaba la importancia de realizar este tipo de actividades que tienen un impacto más que positivo en los pequeños.

En próximos días, y a través los medios de comunicación locales, les pondremos al tanto del siguiente taller que se llevará a cabo.

scroll to top