ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Charla sobre el abuso de las nuevas tecnologías entre adolescentes

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva, ofrecerá mañana miércoles 17 de marzo una charla destinada a informar sobre el uso adictivo de las llamadas TICS, tecnologías de Información y Comunicaciones, entre adolescentes.

Esta iniciativa se realizará de manera telemática de 11,30 de la mañana a 1 de la tarde a través del enlace: https://webinarusoadictivodelastic.wordpress.com/.


Con esto se pretende que la población este plenamente informada de los posibles peligros que entraña el mal uso o el abuso, de estas herramientas tecnológicas entre los más jóvenes.

El creciente uso de internet entre los adolescentes y jóvenes se ha acelerado en estos complejos tiempos que nos ha tocado vivir. Una importante proporción de nuestros escolares muestra signos y síntomas de un uso adictivo que debe ser prevenido y controlado para no entorpecer el adecuado desarrollo personal y social de nuestros jóvenes, de ahí que esta charla sea tan importante para todos.

En esta actividad colaboran la Diputación de Málaga, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la asociación para la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes «Adiados».

Para más información pueden llamar al teléfono de Bienestar Social 637 022 136.

Compartir