DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Programa de prácticas universitarias

Los ediles de Fomento de empleo, Marcos Ruiz, Cultura, Alba Jiménez, y Juventud, Daniel Muñoz, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar sobre la sexta edición del programa de contratación de prácticas para estudiantes universitarios.

Para cerrar esta acción formativa, los tres ediles han mantenido diferentes encuentros para consensuar las novedades que se presentan en este 2021.

La edil de cultura, Alba Jiménez, comentó en su intervención que se trata de un proyecto que sirve para motivar a los estudiantes, al tiempo que entran en el mundo laboral. Además, estos reciben una pequeña ayuda económica, durante el periodo estival, que coincide con el periodo de descanso de sus clases, de manera que los alumnos estarán trabajando durante un mes y esta pequeña ayuda les servirá para los gastos derivados de estos estudios.

Por su parte, Daniel Muñoz, comentó que serán 20 los alumnos que se integrarán en 202 dentro de esta iniciativa, que sirve además de incentivo económico para integrarse en el mundo laboral, muchos de ellos por primera vez.

Además, los alumnos realizarán su labor en las áreas municipales que resulten más afines a los estudios que desarrollan.

En la rueda de prensa, Marcos Ruiz, enumeró los pormenores de la presente convocatoria.

Se trata de un mes de trabajo, repartiéndose los estudiantes en 2 turnos, parte de ellos en julio y la otra parte en el mes de agosto.

Todos ellos, recibirán el salario mínimo interprofesional, en torno a los 1.000 €, con la correspondiente contratación.

El programa está dirigido a estudiantes de universidades públicas o concertadas, habiéndose incluido este año que los aspirantes hayan superado un tercio de los créditos de la carrera, ya que durante los primeros cursos, estas prácticas no se aprovechan lo suficiente.

Compartir