MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa este bien para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor es mucho más que su precio: este liquido tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural.

La empresa Hidralia, que gestiona en Manilva este bien tan preciado, ha convocado el VII Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente y el buen uso del agua

Hidralia y sus empresas participadas en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convoca por séptimo año consecutivo su certamen de relatos cortos. Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este concurso tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua en todos los municipios en los que operan estas empresas, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

Los escolares de Primero a Cuarto de Secundaria de los municipios en los que opera Hidralia en la Costa del Sol (Algarrobo, Estepona, Manilva, Marbella y Rincón de la Victoria) podrán participar enviando su relato, no superior a 200 palabras y en lengua castellana, al correo electrónico: certamen@hidralia-sa.es. La temática tiene que centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una “ciudad inteligente”. El plazo de envío de los relatos finaliza el 5 de mayo de 2021.

Al ganador/a se le entregará una Tablet iPad y se hará una mención especial para el centro educativo que cuente con un mayor número de participantes.

El ayuntamiento de la localidad a través de la delegación de Medio Ambiente que dirige Laura López, apoya todas las iniciativas que se ponen en marcha con el fin de concienciar a la sociedad, y en este caso con este recurso natural que debemos proteger y consumir de manera responsable.

Compartir