ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Inicio Taller sobre la Violencia de Género

Este martes se iniciaban los talleres sobre violencia de género en el IES Las Viñas impartidos por la entidad Deméter e impulsados por la Diputación de Málaga. La delegación de Bienestar Social dirigida por Paqui López fue la encargada de solicitar esta formación educativa, preocupados por el futuro de nuestros jóvenes y conscientes de la problemática existente, ya que cada año siguen en aumento las denuncias por malos tratos.

La directora de área Pilar Zúñiga, que sigue muy cerca todos los talleres que se imparten a los jóvenes del término y se ha involucrado desde el inicio en la resolución de problemas educacionales en los centros educativos, nos contaba que el ayuntamiento va a seguir apostando por mejorar todos los conceptos de la juventud en aras de crear una sociedad donde reine el respeto, la tolerancia y la igualdad.

Estos cursos constan de una hora aproximadamente y están enfocados a trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La persona dedicada a impartir estos conocimientos es Alberto Berenguer de la Asociación Deméter por la Igualdad, una ONG de ámbito nacional con sede en la ciudad de Málaga, y quien amablemente atendía nuestros micrófonos.

Esta organización nació en 2008 con el objetivo de ofrecer atención e intervención integral a niñas y niños que han vivido estas experiencias negativas y de ayudar en la erradicación de este tipo de violencia y detener la transmisión intergeneracional y la normalización de las conductas aprendidas en hogares donde se han dado estos casos.

La delegada, Paqui López, explicaba que el ayuntamiento de Manilva seguirá ofreciendo todo el soporte posible para contribuir de manera directa en la educación de nuestros jóvenes, poniendo todos los recursos a su alcance y solicitando todos los talleres y cursos que sean de utilidad, que se pongan en marcha desde otros estamentos.

Compartir