NOTICIAS SALUD

Revisión de desfibriladores

La delegada de salud del Ayuntamiento de Manilva, ha visitado el colegio Maicandil en Sabinillas, junto a un especialista en aparatos desfibriladores, para comprobar que estos equipos estén en perfecto estado para ser utilizados en caso de emergencia.

Esta operación se llevará a cabo en los distintos centros educativos de la localidad, así como en otras dependencias dentro de nuestro municipio donde podemos encontrar este equipos tan importantes para preservar nuestra salud en caso necesario.

Eva Galindo, pudo escuchar todas las explicaciones del especialista en este tema, sobre las revisiones que se realizan a los distintos equipos, como la comprobación del nivel de las baterías así como la reposición de los elementos necesarios para su buen uso, de ahí que cada cierto tiempo hayan de ser verificados.

También se departió sobre las mejoras que se pueden introducir, para informar sobre el correcto funcionamiento de los mismos.

Un desfibrilador es un dispositivo que salva vidas, instalados en lugares con gran afluencia de público, con unas instrucciones sencillas y precisas, de modo que cualquier persona sin formación previa puede actuar y salvar una vida.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayoría son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.

Compartir