NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Consejo de urbanismo

Como indicaba el edil de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, esta mañana se ha celebrado el tercer consejo de urbanismo del año, en el que se han llegado a tratar hasta 16 puntos en el orden del día, que han sido aprobados por unanimidad.

Entre ellos destacamos las licencias para viviendas unifamiliares con piscina (villas). Se trata de viviendas de altas calidades, que son las más demandadas en estos momentos en la localidad y que en este caso se encuentran situadas en las urbanizaciones Los Hidalgos, El Goleto y Bahía de las Rocas.

Por otro lado, se han aprobado varias solicitudes de prorroga en la ejecución de licencias de obras, ya que estas se han retrasado debido a la situación pandémica que atravesamos. La delegación de urbanismo, siendo consciente y objetivos con la situación sanitaria que ha propiciado estos retrasos, no ha dudado en otorgarlas para que se pueda continuar con el desarrollo de las mismas, ya que se trata de casos debidamente fundamentados.

A lo largo de la sesión se ha dado cuenta del otorgamiento por parte de este ente de 35 licencias para obras menores, como sustituciones de cocinas, para obras y pintura, reformas de viviendas y reparaciones varias.

También se han tratado 3 calificaciones ambientales para un Bazar, un Restaurante en el Puerto de la Duquesa y una Clínica Veterinaria.

Por último se han puesto sobre la mesa 15 resoluciones de protección ambiental para la limpieza de parcelas.

A pesar de la situación a la que nos ha llevado la pandemia, la delegación que dirige Ruiz, sigue trabajando a muy buen ritmo y así se deja ver a través de los consejos de urbanismo.

Compartir