ALCALDÍA NOTICIAS

Medidas Covid en Andalucía

Desde hoy y hasta el próximo 23 de abril entran en vigor las medidas sanitarias acordadas por la Junta de Andalucía.

Con el objetivo de frenar el avance de los contagios, se mantendrá el cierre perimetral de nuestra comunidad autónoma y entre las ocho provincias andaluzas.

​ El cierre de bares y tiendas se mantiene a las 22.30h, excepto en aquellas localidades que se encuentren en nivel 4 de alerta grado 1, que cerrarán a las 20.00h.
​ En cuanto al número de personas que pueden reunirse, el máximo sigue en seis, salvo en el interior de los establecimientos de hostelería, donde permanece en cuatro personas.

De la misma manera, se restringe la movilidad en aquellos municipios cuya incidencia se sitúe en los 500 casos por cada 100,000 habitantes y cesará la actividad no esencial en los términos en los que la incidencia esté en más de 1,000 casos por cada 100,000 habitantes.

En lo que respecta al toque de queda, continuará desde las 23.00h hasta las 6,00h.

Además, desde este viernes, se permiten las reuniones de hasta seis personas no convivientes en los domicilios.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se pide a la ciudadanía que cumplan con cada una de las medidas establecidas, al tiempo que se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el lavado continuado de manos así como la distancia física.

Compartir