ALCALDÍA NOTICIAS

Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal y delegado de Mediación, Integración y Residentes Extranjeros en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, asistieron ayer al acto de firma del protocolo de intenciones del Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol.

El documento fue firmado por la consejera, Carmen Crespo y el presidente de la mancomunidad, José Antonio Mena.

Por su parte, la Mancomunidad prestará el asesoramiento y auxilio técnico a su alcance y facilitará los datos sobre necesidades e infraestructuras, fruto de su experiencia en la gestión y explotación del saneamiento integral de la Costa del Sol Occidental.

La Junta de Andalucía da un paso fundamental para resolver una de las necesidades en infraestructuras hidráulicas más importantes de la provincia de Málaga y que permitirá mejorar la calidad del servicio en once municipios especialmente turísticos como Marbella, Estepona, Torremolinos, Benahavís, Benalmádena, Casares, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas y Ojén.

Se trata de un proyecto transformador que permitiría dar una nueva imagen, evitando las tuberías y colectores en mitad de la Costa que hoy están dañando la imagen de Andalucía en el exterior, además de dar una mayor calidad a los servicios.

Por otra parte, la Junta de Andalucía está impulsando la interconexión entre el Campo de Gibraltar y la comarca (desde San Enrique de Guadiaro a Málaga, pasando por Manilva).

Compartir