ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Taller de Alfabetización Mediática para mayores

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Asuntos Sociales, colabora en el taller de alfabetización mediática para mayores de 65 años, organizado por la Asociación de Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial, que ha comenzado hoy en la localidad y que se prolongará a lo largo de toda esta semana.

10 personas reciben este tipo de formación en el edificio del Civima con todas las garantías sanitarias frente a la Covid 19.

Esta mañana la edil Paqui López, así como el concejal Francisco Becerra, la directora de área, Pilar Zuñiga y la Psicóloga municipal, Magdalena Pineda, han asistido a la inauguración del mismo.

La asociación de Prensa de Málaga, a través del proyecto «Prensa Sin Edad» trata de acercar a los mayores de 65 años de municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia,estos talleres orientados a ayudar a los más mayores a desenvolverse con las muevas tecnologías y a comprender mejor el mundo que les rodea.

El proyecto didáctico tiene como objetivo dotar a los mayores de conocimientos y herramientas para saber interpretar la información que reciben de los medios de comunicación y hacer frente al fenómeno de las noticias falsas y ofrecerles competencias digitales para romper con la brecha digital tan acusada durante la actual pandemia de la Covid-19. También busca convertirlos en agentes que ayuden a paliar la despoblación en las zonas rurales. La perspectiva de género tendrá un especial interés en el programa.

A través de una formación eminentemente práctica y participativa en la que se ha tenido en cuenta la actual situación generada por la pandemia, con alternativas telemáticas en caso de necesidad, se busca formar a los mayores en el uso de las nuevas tecnologías para evitar situaciones de aislamiento social. Este innovador proyecto acerca la alfabetización mediática a los municipios a través de periodistas titulados con experiencia en medios de comunicación y con el respaldo y el asesoramiento técnico de la Asociación de la Prensa de Málaga. La entidad es la encargada de formar específicamente a los periodistas contratados en materia de alfabetización mediática y metodología didáctica.

Compartir