NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Manifestación de las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Manilva

Los representantes de las tres secciones sindicales del Ayuntamiento de Manilva. UGT, CSIF y CC.OO, se han manifestado esta mañana en la puerta de la casa consistorial, para pedir que se cumplan con los acuerdos pactados y firmados en su día sobre la plantilla municipal, cuya primera fase se aplicó hace ya algún tiempo y cuya segunda debería haber estado ya en vigor.

El presidente del comité de empresa Francisco Román, se refería también a que el convenio colectivo está denunciado desde enero sin que hasta la fecha se tengan noticias de cuando comenzará la negociación del mismo.

Román comentó también que tras un año de reuniones y encuentros, y con un acuerdo prácticamente finalizado, se decidiera romper las negociaciones.

En esta manifestación se ha personado el recientemente nombrado delegado de personal, Diego José Jiménez, con el fin de departir con los representantes sindicales. Finalmente se han emplazado a una próxima reunión para tratar de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes.

El edil comentaba que solo existente un punto de desacuerdo con los sindicatos, el referido a las subidas salariales. Jiménez ponía de manifiesto que es un año en el que se ha de mirar por aquellos que más lo necesitan que son precisamente los más afectados por la pandemia, de ahí que este dinero se destine a bolsas de empleo de emergencia, para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias.

Así las cosas, tendremos que esperar a las próximas reuniones en la que ambas partes traten de acercar posturas.

Compartir