ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El diputado de mayores, Francisco José Martín, visita Manilva

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha visitado esta mañana nuestra localidad para asistir al taller de alfabetización mediática, que se desarrolla hasta este viernes y que se inició a principios de semana.

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Asuntos Sociales, colabora en esta iniciativa para mayores de 65 años, organizado por la Asociación de Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial.

10 personas reciben este tipo de formación en el edificio del Civima con todas las garantías sanitarias frente a la Covid 19.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha querido agradecer la visita del diputado provincial, Francisco José Martín, al tiempo que destacaba la labor tan importante que se hace con estos talleres dirigidos a los mayores para acabar con la brecha digital.

La asociación de Prensa de Málaga, a través del proyecto «Prensa Sin Edad» trata de acercar a los mayores de municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia, estos talleres orientados a ayudarles a desenvolverse con las muevas tecnologías y a comprender mejor el mundo que les rodea.

De los objetivos de este proyecto didáctico nos hablaba el Diputado Provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín.

Tal y como explicaba Martín quien felicitaba al alcalde por la belleza de nuestro municipio, la iniciativa trata de dotar de conocimientos y herramientas para saber interpretar la información que reciben de los medios de comunicación y hacer frente al fenómeno de las noticias falsas y ofrecerles competencias digitales para romper con la brecha digital tan acusada durante la actual pandemia de la Covid-19. También busca convertirlos en agentes que ayuden a paliar la despoblación en las zonas rurales. La perspectiva de género también tiene un especial interés en el programa.

Este tipo de actividad busca formar a los mayores en el uso de las nuevas tecnologías para evitar situaciones de aislamiento social. Este innovador proyecto acerca la alfabetización mediática a los municipios a través de periodistas titulados con experiencia en medios de comunicación y con el respaldo y el asesoramiento técnico de la Asociación de la Prensa de Málaga. La entidad se ha encargado de formar específicamente a los periodistas contratados en materia de alfabetización mediática y metodología didáctica.

Los responsables municipales han ofrecido un obsequio al diputado por su visita, trato y su buen hacer siempre con el municipio de Manilva.

Compartir