DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Cursos de Mantenimiento de Piscinas y de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Las personas interesadas en realizar el curso de Monitor de ocio y tiempo libre, tienen de plazo hasta el próximo lunes para inscribirse, como ha recordado el delegado de Formación, Marcos Ruiz, quien explicaba que además este mes se pone en marcha también el curso de Mantenimiento de piscinas.

Según Ruiz, el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se llevará cabo del 19 de abril al 19 de mayo. Contará con dos días en semana de forma presencial de 9:00h a 13:00h. Dos días de manera online en horario de 10:00h a 13:00h. Y un día de práctica individual en horario de 10:00h a 13:00h.

El temario tratará sobre la expresión en la dinámica y desarrollo del juego, organización de grupos, materiales, el baile, pintacaras, usuarios especiales, primeros auxilios infantil etc. Esta formación tiene un precio de 45 €.

Por su parte, el curso de Mantenimiento de Piscinas cuenta con una duración de 50 horas, de las que 40 se realizarán de manera telemática y 10 presenciales. Se llevará a cabo del 26 de abril al 11 Mayo de lunes a jueves on-line, y el 12, 13 y 14 Mayo, destinado a las practicas presenciales.

Los objetivos que se persigue dentro de esta formación son los de adquirir los conocimientos necesarios del mantenimiento de piscinas de uso colectivo.

Además de conocer técnicas de mantenimiento y control de piscinas, a los alumnos se les formará sobre los diferentes productos de limpieza y desinfección, así como la destreza para el uso de los diferentes aparatos empleados en el mantenimiento de piscinas de uso colectivo y los posibles riesgos laborales en este ámbito de trabajo.

Como viene siendo habitual esta formación está subvencionada por el ayuntamiento de la Manilva, por lo que el precio es de 30 euros, las plazas son limitadas y el requisito es estar empadronado en el municipio.

Las inscripciones las pueden realizar en el correo electrónico: formacion@ayto-manilva.com o directamente se pueden dirigir al Centro de Formación y Empleo en la Avenida de España, Local 1, Sabinillas. Para más información pueden llamar al teléfono: 619 72 77 64.

Compartir