DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Segunda convocatoria del programa “EnredateMás”

El edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, ha mantenido una reunión con la técnico de Diputación en esta materia, María José Delgado, en la que se han tratado las novedades del programa de empleo y formación “EnredateMás”.

Además del curso de Preparación de buffet, se han conseguido dos nuevas acciones formativas que pueden ser muy interesantes para nuestros vecinos.

Por un lado se oferta un curso de Coctelería y por el otro, el denominado “Up selling y Cross Selling” (venta y atención al cliente en hostelería y turismo).

Estos cursos gratuitos y presenciales constarán de 200 horas cada uno y contarán con parte teórica y práctica. Están dirigidos a personas desempleadas y colectivos vulnerables, como parados, menores de 30 y mayores de 45 años, inmigrantes y cualquier grupo en situación de vulnerabilidad.

Además, estas acciones formativas cuentan con una beca por día de asistencia de 13,45 euros.

Los interesados podrán solicitar el acceso a los mismos a partir de las segunda quincena de mayo, que será cuando se abra la convocatoria.

Por otro lado y según informaba el edil Marcos Ruiz, el curso de gestión administrativa, incluido también en este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está a punto de comenzar. En estos momentos los listados provisionales de admitidos están publicados en el tablón del Centro de Formación de la localidad y en la web de Diputación, encontrándose el proceso en fase de alegaciones.

Para más información pueden dirigirse al Centro de Formación, frente a Correos en Sabinillas, llamar al teléfono 952 06 97 88 o contactar a través del mail mjdelgado@malaga.es.

Compartir