CULTURA NOTICIAS

Exposición de tronos en miniatura

Ante la presencia de las autoridades municipales, se inauguró ayer la exposición de tronos en miniatura, tras el concurso celebrado por el área de cultura, durante la pasada semana santa.

El interés mostrado por las familias y la gran participación, con 72 tronos, hacen que la delegación que dirige, Alba Jiménez, se plantee volver a realizar cada año este certamen, durante una época tan señalada.

En esta ocasión, la iniciativa estaba dirigida a los colegios del municipio, habiendo participado alumnos de segundo y tercer ciclo.

Antes de proceder a la inauguración oficial, se entregaron los premios a los ganadores:

Iván Domínguez Herrera, se alzó con el segundo premio del segundo ciclo, siendo el ganador de esta categoría, Joaquín Collado Martín.

En tercer ciclo, la segunda clasificada fue Gisela Macias Vargas y el primer premio se lo llevó, Manuel Luque Cabrera.

Se ha tratado de un concurso en el que ha participado toda la familia que era el propósito del área de cultura. La edil quiso agradecer la participación de los pequeños y sus familiares, la implicación de los colegios y de los miembros del jurado, en este caso compuesto por representantes de las cofradías y catequistas del municipio, como José Becerra, Ana Najas, Visita Luque y Maribel Holgado, junto al artista local, Juan Oliva.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se refería a la alta participación y a la calidad de los trabajos.

Desde RTV Manilva, realizaremos un reportaje con los protagonistas de esta exposición, en la que podrán ver también los diferentes trabajos presentados.

Aquellos que deseen visitar la exposición podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Los sábados y domingos se podrá ver de 10 de la mañana a 2 de la tarde, desde el viernes 16 al domingo 25 de abril.

Compartir