ALCALDÍA NOTICIAS

María José Gil, se encargará de pintar el mural de la Pedreta

La manilveña, María José Gil, será la encargada de ejecutar los trabajos correspondientes a la decoración y embellecimiento de los lienzos de muro y vanos, de la zona de la Pedreta, tras ganar el concurso puesto en marcha por alcaldía para tal fin.

Ayer el jurado se encargó de designar, tras ver los trabajos presentados, a la ganadora de este certamen, que se tendrá que encargar de crear un mural que ofrezca la mejor imagen de Manilva pueblo.

El nivel de los trabajos presentados ha sido muy alto, como indicaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, en la tarde de ayer.

El área a la que nos referimos ocupa un puesto relevante con una maravillosa vista panorámica; es por ello que el Ayuntamiento de Manilva tiene un especial interés en ejecutar los trabajos correspondientes a la decoración y embellecimiento de la zona. Los mismos podrían estar terminados, como indicaba el primer edil, a principios de verano.

Según nos comentaba esta mañana la propia artista, que se mostró encantada de poder llevar a cabo este trabajo para nuestra localidad; teniendo en cuenta el imperativo del Ayuntamiento de revitalización paisajística del entorno, Gil ha propuesto a través del arte urbano, suavizar o minimizar el contraste existente entre los viejos muros periféricos al casco antiguo en la Calle Pedreta, y la impresionante panorámica que se disfruta al otro lado de la misma calle.

Dado que uno de los grandes valores de Manilva son sus vistas, en el proyecto que se plantea la idea de Manilva como un balcón abierto a un horizonte infinito.

El mural urbano ocupa una fachada de 125 metros de largo por 2,5 de ancho, que suponen un total de 312 m²; una obra de enormes dimensiones y con un estilo figurativo y realista, que temática y estéticamente encajan con el entorno y que aportará encanto y atractivo al pueblo.

Compartir