MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Récord de entrada de material de residuos en el Centro Ambiental

El centro ambiental de residuos de construcción y demolición (RCD), residuos verdes y voluminosos de Marbella ha batido el récord de entrada de material el pasado mes de marzo con 23.176 toneladas.

Esta cantidad supone el doble respecto al mejor registro del pasado año, diciembre de 2020, cuando se contabilizaron 9.425 toneladas.

Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Manilva, municipio que contribuye a realizar esta buena labor.

En los cuatro primeros meses de 2021 ya se ha superado todo lo gestionado el pasado año.

De las 23.176 toneladas recepcionadas, los RCD supusieron la mayor cantidad, con 17.749 toneladas, seguido de las tierras (2.388 toneladas), poda (2.349 toneladas) y los voluminosos (424).

En su primer año de funcionamiento el Centro Ambiental de Marbella gestionó un total de 83.729 toneladas de este tipo de material atendiendo a más de 400 empresas, así como a los ayuntamientos de la zona.

El considerable aumento de las toneladas de RCD, poda y tierras debe entenderse como un signo de la recuperación económica tras la pandemia, pero también como una señal inequívoca de asumir la importancia de depositar estos residuos en los gestores adecuados para su tratamiento y reciclado.

Con ello no sólo se trabaja en un sistema de residuos más sostenible, sino que se combaten los vertidos incontrolados de escombros que tanto daño hacen a la imagen municipal.

Compartir