ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD DEPORTES NOTICIAS

Actívate contra el Covid

Unos cuarenta vecinos de nuestra localidad han participado en la marcha “Actívate contra el Covid”.

Se trata de una actividad dirigida al colectivo de mayores, que ha sido organizada por la Diputación de Málaga y de manera conjunta, por las delegaciones de Bienestar Social y Deportes, dirigidas por Paqui López y Manolo Gil, respectivamente.

El propio edil de Deportes, junto a los compañeros de corporación, Laura López, Marcos Ruiz y Francisco Becerra, también han querido realizar este recorrido por nuestro litoral.

Los participantes se reunían en la zona de La Colonia en Sabinillas, punto de partida de esta marcha, para finalizar en el Castillo.

La directora de área de Bienestar Social, Pilar Zúñiga, daba importancia a ir perdiendo el miedo y volver poco a poco a retomar las actividades cotidianas, siempre tomando precauciones.

En un buen ambiente, acompañados por los monitores de Deportes y cumpliendo con toda la normativa anticovid, esta iniciativa trata de hacer patente la implicación que todos tenemos que tener para tratar de frenar la pandemia. De la misma forma, este tipo de actividades reflejan que se pueden realizar marchas o paseos en grupo con total seguridad para un colectivo como el de mayores, que necesita mantenerse activo física y mentalmente.

La marcha, de una hora aproximada de duración, ha contado con una buena participación.

Compartir