LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Firma del contrato con la UTE Relima

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha firmado con los responsables de la UTE Relima, el contrato definitivo para que se hagan cargo de la limpieza en el municipio.

El acto protocolario, en el que también han estado presentes la edil de Limpieza, Paqui López, el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez y el edil de Parques y Jardines, Francisco Becerra, supone que el comienzo del servicio tiene un carácter inminente.

El alcalde de Manilva, informó que se invertirán dos millones de euros anuales en conseguir el municipio más limpio, y resaltó que es un compromiso personal con el ciudadano.

Dicho servicio supondrá la recogida, transporte y entrega de residuos domésticos. Recogida de residuos de los mercados ambulantes, de animales muertos, voluminosos, de vertidos incontrolados, de residuos en ferias y fiestas. También de la fracción orgánica selectiva, de acuerdo a la actual exigencia normativa y social.

En cuanto a la limpieza viaria, hablamos de actuaciones en las calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos en la totalidad de las vías públicas. Limpieza de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros. Riego, fregado y baldeo de las vías públicas.

Trabajos en zonas próximas a todos los contenedores situados en la vía pública y playas para el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Se sucederán limpiezas de emergencia como consecuencia de situaciones excepcionales tales como arrastres por lluvias, vendavales, etc.

Asimismo también se prestará servicio en los patios de los colegios públicos y en las instalaciones deportivas fijas (biosaludables) y zonas de juegos infantiles situadas en espacios públicos urbanos y playas.

Habrá un servicio de guardia que permita intervenir en casos de emergencias, o realizar actuaciones inmediatas en diversas situaciones, los 365 días del año, con disponibilidad 24 horas.

Diego José Jiménez, que siempre apostó por esta contratación, como dijo ante nuestros micrófonos, comentó que a mitad de mayo se empezarán a ver a los nuevos operarios y la maquinaria en la calle, y se irá implantando progresivamente este servicio.

Con carácter general se realizarán campañas de concienciación, publicidad y acciones de comunicación.

Se trata de un completísimo refuerzo considerado imprescindible por el volumen de población con el que cuenta nuestro término municipal y la singular ubicación de los núcleos, a los que hay que sumar las decenas de urbanizaciones y zonas comunes.

Compartir