DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Hasta el 20 de mayo podrán inscribirse en el curso de espetero

La delegación de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Manilva recuerda que hasta el 20 de mayo estará abierto el plazo para participar en la primera edición del Curso de Espetero, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 19 de junio.

Se trata de una novedosa iniciativa que fue presentada hace unos días en nuestra localidad, por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el delegado de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, así como por la directora de la Escuela de Hostelería Costa del Sol, Cristina Matos y el mejor espetero de 2020, el manilveño, José Antonio Moreno.

Este curso semipresencial tendrá un contenido sobre la historia del espeto, la seguridad laboral e higiene, la protección medioambiental, fases del servicio, deontología profesional, atención al cliente y protocolo, aplicaciones gastronómicas, las personas en la cocina, guarniciones y maridaje del espeto.

Los responsables municipales destacaron la importancia que tiene la gastronomía en nuestra localidad y concretamente el espeto, uno de los manjares que se ofrecen en la hostelería local.

Además, este curso servirá para ampliar las posibilidades laborales, ya que cada año son muchos los hosteleros que buscan personal con conocimientos en esta materia.

Compartir