ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

«Retazos de Memoria»

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la edil Paqui López, está manteniendo varias reuniones para sacar adelante un interesante proyecto que plasmará las vivencias de los más mayores de nuestra localidad, y con ello nuestra historia.

En este apartado estarán muy involucrados los medios de comunicación locales.

Para que esto sea posible, la directora de área, Pilar Zuñiga y la Psicóloga Municipal, Magdalena Pineda, han mantenido un encuentro con personal de este medio, para comenzar a dar forma a «Retazos de Memoria». Se trata de una iniciativa, que a buen seguro, despertará el interés de todos los manilveños, ya que a través del mismo podremos conocer las recetas de cocina más tradicionales de nuestro pueblo, pero involucrando a mayores y pequeños en el proyecto.

«Retazos de Memoria» irá más allá, ya que en entrevistas personalizadas conoceremos a través de la voz de nuestros mayores, como era antaño la vida doméstica; la vida en al campo; los años de la guerra y la posguerra; la vida familiar; la medicina; los juegos tradicionales y sus juguetes preferidos; los lugares más emblemáticos y que con más cariño recuerdan; las fiestas, los bailes o las romerías. En definitiva unas vidas que conoceremos a retazos, a través de la memoria de todos ellos.

Pero la iniciativa no acaba ahí, ya que tras estos espacios que podrán ver a través de la televisión municipal, un grupo de personas se encargará de transcribirlas y dejarlas guardadas entre las páginas de un libro, como testigo de lo fue nuestra localidad.

Compartir