MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Éxito de la iniciativa ‘Proyecto Camaleón’

El pasado sábado 1 de mayo se desarrolló la actividad de senderismo y educación ambiental, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la edil Laura López.

Esta acción se realizó en los Llanos del Tábano, extraordinario espacio para disfrutar del senderismo, ya que cuenta con una gran cantidad de caminos de tierra, pinos piñoneros, así como de bonitas vistas de la costa y el valle del Guadiaro.

La actividad se inició pasadas las 10 de la mañana, y consistió en la práctica de una marcha senderista en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de contemplar los colores y las formas, la vegetación, la fauna, el paisaje y los sonidos.

A su paso, los excursionistas recogían incluso residuos tirados por aquellos que no respetan el lugar, en una acción encuadrada dentro de la propia actividad, relacionada con la concienciación medioambiental.

Tras la ruta, los asistentes pudieron iniciar la realización del cuaderno de campo, centrándose en la observación y el conocimiento del pino piñonero, especie arbórea autóctona de la zona. Los pequeños asistentes a la actividad, ayudados por las explicaciones del monitor, pudieron aprender las características principales de este árbol.

Una vez finalizados los cuadernos de campo, se emprendió el camino de vuelta hasta el punto de salida.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrollará cada sábado, mientras el tiempo lo permita. Al contar con plazas limitadas dada la situación sanitaria actual, deben inscribirse previamente llamando al número de teléfono 607 39 25 25.

La responsable de Medio Ambiente, Laura López, manifiesta su compromiso de seguir apostando por la educación y la concienciación ambiental, como herramienta para conservar y mejorar nuestro entorno natural, así como por la práctica del senderismo como una inmejorable herramienta para combinar el conocimiento del medio con un ejercicio físico saludable.

Compartir