DEPORTES NOTICIAS

Éxito de nuestros escaladores en el CADEBA

Este fin de semana se desarrollaba la final del Campeonato de Andalucía de Escalada en edad escolar (CADEBA), que tuvo lugar en el Rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva.

Tras un largo parón en las competiciones, los alumnos de la Escuela de Escalada de nuestra localidad, volvieron a brillar en sus diferentes categorías y en las tres modalidades convocadas, bloque, dificultad y velocidad. Fueron cuatro los alumnos entrenados por Rogelio Pascual, los que participaron en este evento autonómico.

Juan Infante Miranda fue el escalador más destacado de la categoría infantil, subiendo a lo más alto del podio en las tres modalidades de escalada. Mientras que su compañero Rodrigo Ruiz fue quinto en la general, siendo cuarto, quinto y sexto en bloque, dificultad y velocidad, respectivamente. También en la categoría infantil tuvimos la participación de Javier Román, que consiguió una meritoria décimo cuarta plaza.

En cadete femenino, Mar Carreño se proclamó campeona en la general tras clasificarse en primera posición en bloque y velocidad, y segunda en dificultad.

Los óptimos resultados de nuestros deportistas han contribuido en el triunfo de la delegación de Málaga en la general por puntos provincial de esta competición. A todo esto hay que sumar que tanto Mar Carreño como Juan Infante han conseguido su billete para participar en el Campeonato Nacional, que se desarrollará del 1 al 4 de julio en Lugo.

Desde el consistorio manilveño el alcalde, Mario Jiménez, y el edil de Deportes, Manolo Gil, felicitan a los alumnos de la Escuela municipal de escalada por estos magníficos resultados.

Compartir