DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Nueva convocatoria del proyecto enRedateMás

Desde la Diputación Provincial de Málaga, con la contribución del área de Formación, que dirige el edil Marcos Ruiz, se informa de las próximas convocatorias de los itinerarios formativos de enRédateMas.

La persona responsable de estos cursos continúa realizando charlas con los interesados en el centro de formación de Sabinillas, siendo el próximo encuentro hoy miércoles día 5 de mayo.

Dentro de las próximas convocatorias en nuestra localidad, encontramos los cursos de Coctelería de 200 h; Up Selling y Cross Selling de Hostelería y Turismo, Venta y Atención al Cliente) de 200 H de duración y Preparación de Buffets, también de 200h.

El proyecto europeo enRedateMás, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Estos Itinerarios formativos están tutorizados, incentivados y con prácticas en Empresas.

Entre los requisitos encontramos:
Tener cumplidos 16 años. Residir y estar empadronado en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Ser desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo; o pertenecer a un colectivo vulnerable, siendo considerados los siguientes:
Personas desempleadas de larga duración; jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil; Personas mayores de 55 años; Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; Personas Inmigrantes, así como otros colectivos desfavorecidos como: Participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, victimas de violencia de género, victimas de discriminación por origen racial o étnico, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar, así como otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales; y no percibir rentas o ingresos iguales o superiores al 75% del IPREM de la anualidad en la que se publique la correspondiente convocatoria, que será exigible si es beneficiario de la ayuda económica.
Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 952 069 788 ó del mail: mjdelgado@malaga. es.
También pueden obtener más información en el centro de formación de Sabinillas, frente a Correos ne le teléfono 619 727 764 ó en el mail: formacion@ayto-manilva.com.

Compartir