ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Taller de prevención de adicciones

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva que dirige la edil, Paqui López, junto al Instituto «Las Viñas» de nuestra localidad, ha iniciado esta mañana los talleres de prevención de adicciones que corren a cargo de la psicóloga, Jésica Fortes.

Como nos comentaba la especialista, este tipo de iniciativas se desarrollan para informar a los alumnos de este centro, sobre los distintos tipo de adicciones, tanto a sustancias estupefacientes, como a otro tipo de conductas que puedan resultar adictivas.

La prevención a estas edades y el conocimiento de donde puede llevar a los jóvenes este tipo de actitudes, es necesario para que tomen conciencia de la necesidad de mantenerse lejos de este tipo de conductas, que les pueden crear graves problemas en el futuro.

Fortes ha hablado a los alumnos de 1º de la ESO, a través de este espacio, de en que consiste una adicción y un consumo abusivo, además de informarles de las sustancias más comunes y drogas que se consumen, pensando que no tienen consecuencias, como la marihuana o el hachís, cuyo consumo se ha normalizado entre los jóvenes.

La profesional también ha puesto sobre la mesa, como funciona nuestro cerebro y concretamente el sistema de recompensa.

Es muy importante resaltar que la Psicoeducación es una de las herramientas preventivas más potentes que podemos encontrar.

Compartir