ALCALDÍA NOTICIAS

Encuentro sobre el agua

Bajo el lema «El abastecimiento de agua, un reto para el futuro de la Costa del Sol», se ha llevado a cabo esta mañana un encuentro entre los máximos responsables de los Ayuntamientos de la Costa del Sol para debatir sobre uno de los elementos más preciados y vitales con los que contamos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Daniel Muñoz, también Delegado de Mediación, Integración y Residentes Extranjeros en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, han participado en este foro, que ha reunido a destacados profesionales del sector.

Organizado por Acosol y Diario Sur, se han tratado asuntos importantes con una interacción con las personas que quisieron participar de forma virtual.

En esta cita se pusieron sobre la mesa, temas tan importantes como la reutilización del agua en la Costa del Sol, el agua reciclada, el potencial de las aguas subterráneas o los acuíferos, la situación de la planta de tratamiento o la necesidad de un «desarrollo normativo» del agua, así como la puesta en marcha de un debate que se aborde de forma conjunta.

Los responsables de las administraciones e instituciones públicas afrontarán la realidad hídrica de la Costa.

El primer edil manilveño ha destacado que está de acuerdo en que aquí no se debate sobre partidos, ideales o siglas; es algo mucho más importante y vital, que es garantizar a nuestros vecinos y vecinas tener este bien tan preciado como es el agua, y todos debemos remar en la misma dirección.

Compartir