LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

El nuevo modelo de limpieza mejorará la imagen de la localidad

La apuesta por un modelo de limpieza más adaptado a nuestros tiempos, con mayor recursos materiales y humanos ofrecerá al término municipal de Manilva una mejor imagen y aseo de plazas, calles y rincones.
Con la inminente puesta en marcha de este servicio, el Equipo de Gobierno pretende mejorar considerablemente una faceta imprescindible, máxime si somos un término turístico. Además de la imagen, la salubridad, la recogida de basura y los enseres será fundamental para que los vecinos vivan en un municipio de calidad.
Según comentaba la concejala de Limpieza, Paqui López, «vamos a dar un paso cualitativo y cuantitativo en el servicio de limpieza, por lo que el beneficio será para toda la población».

En la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, los contenedores van a tener tapaderas para evitar los malos olores y tener más controlado el material desechable. Los recipientes soterrados se eliminarán.
La frecuencia en la recogida será mayor y se acentuará la atención y el paso por las urbanizaciones.
Dicho servicio supondrá la recogida, transporte y entrega de residuos domésticos. Recogida de residuos de los mercados ambulantes, de animales muertos, voluminosos, de vertidos incontrolados, de residuos en ferias y fiestas. También de la fracción orgánica selectiva, de acuerdo a la actual exigencia normativa y social.
En cuanto a la Limpieza viaria, hablamos de actuaciones en las calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos en la totalidad de las vías públicas. Limpieza de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros. Riego, fregado y baldeo de las vías públicas.

Trabajos en zonas próximas a todos los contenedores situados en la vía pública y playas para el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
Se sucederán limpiezas de emergencia como consecuencia de situaciones excepcionales tales como arrastres por lluvias, vendavales, etc.
Asimismo también se prestará servicio en los patios de los colegios públicos y en las instalaciones deportivas fijas (biosaludables) y zonas de juegos infantiles sitas en espacios públicos urbanos y playas.
Habrá un servicio de guardia que permita intervenir en casos de emergencias, o realizar actuaciones inmediatas en diversas situaciones. Los 365 días del año, disponibilidad 24 horas.
Con carácter general se realizarán campañas de concienciación, publicidad y acciones de comunicación.
Un completísimo refuerzo considerado imprescindible por el volumen de población con el que cuenta nuestro término municipal y la singular ubicación de los núcleos, a los que hay que sumar las decenas de urbanizaciones y zonas comunes.

Compartir