DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Inaugurado el mosaico del lagar en Plaza de la Vendimia

Ya está inaugurado el nuevo mural del Lagar de la Plaza de la Vendima, creado por el Taller de cerámica puesto en marcha por el área de Formación, que dirige Marcos Ruiz.

En este acto han estado presentes, además del edil de Formación y los propios artistas, los concejales Diego José Jiménez y Paqui López.

Tras el deterioro de la anterior mosaico se decidió crear una nueva que reflejase las imágenes de esta ancestral labor y símbolo del municipio. Para ello se ha contado con nuestro historiador Marcos Vázquez, que ha sido el encargado del diseño del mural.

Las responsables del Taller de cerámica, Conchi Ferrer y Rocío Tovar, nos han explicado el proceso de creación del mismo, mediante la técnica de la cuerda seca, y se han mostrado muy contentas por el resultado final del mismo, que ya puede se disfrutado por vecinos y visitantes.

Como ya podemos contemplar, se trata de una estampa que refleja la labor de hombres y mujeres en el viñedo, y a su vez, en el lagar de la pisa de uva encontramos el mosaico donde se realiza esta tarea tan tradicional.

Marcos Ruiz, como responsable de esta área, quería pedir disculpas a los alumnos que deseaban realizar el curso de cerámica y que ha sido imposible realizar por impedimento de la situación sanitaria.

Como comentaba Ruiz, desde el área que dirige, próximamente este curso se volverá a retomar y las creaciones que nazcan del mismo vendrán a seguir embelleciendo nuestro término municipal.

Compartir