NOTICIAS SALUD

Salud Responde pide colaboración para seguir con la vacunación

Los vecinos nacidos entre 1962 y 1965 que no hayan sido citados para recibir la vacuna contra la Covid-19, así como los nacidos en 1953 o antes, deben ponerse en contacto con Salud Responde y pedir cita.

Es el llamamiento que lanza sanidad para todos los vecinos que estando en esas franjas de edad aun no han sido llamados para la primera dosis.

De esta manera, pueden contactar con Salud Responde, en el número de teléfono 955 54 50 60, o si lo desean también pueden pedir la cita a través de la aplicación móvil.

Una vez facilitados los datos, se les dará la primera cita disponible.

Precisamente en el día de ayer conocíamos la subida generada en la incidencia acumulada en nuestro municipio, tras el fin del estado de alarma.

Por otra parte, el Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen este miércoles por primera vez desde el fin del estado de alarma en el seno del Consejo Interterritorial de Salud que va a analizar las novedades del plan de vacunación con la llegada de nuevas vacunas como la de Janssen. El encuentro tiene lugar después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado ampliar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años, así como a colectivos vulnerables difíciles de captar como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

Les recordamos que hasta que lleguen las dosis a toda la población, es imprescindible seguir las normas establecidas que, como saben, incluye el uso de las mascarillas homologadas, limpieza de manos, así como distancia física.

Compartir