MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Este sábado, nueva actividad de senderismo y educación ambiental

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Laura López, informa sobre la actividad de senderismo y educación ambiental prevista para el próximo sábado 15 de mayo, dentro del “Proyecto Camaleón”.

En esta ocasión, se realizará una caminata desde la zona alta de la urbanización Princesa Kristina, hasta el bosquete de quejigos que hay entre el cerro de Castillejos y el arroyo Alcorrín. Allí se hará uso del cuaderno de campo, recogiendo las características principales del quejigo o roble andaluz.

El comienzo del sendero se realizará sobre un camino vecinal ancho y con una suave pendiente descendente. Tras algo más de un kilómetro se llegará y cruzará el arroyo Alcorrín por un paso accesible.

La caminata continúa con la subida de un pequeño tramo de camino (unos cien metros), hasta llegar al comienzo de un sendero estrecho y lleno de vegetación, que conducirá hasta la zona donde se encuentran unos extraordinarios ejemplares de quejigo. Allí, bajo la sombra de estos árboles, habrá tiempo de descansar y reponer fuerzas. A continuación, los participantes rellenarán el cuaderno de campo.

Una vez que acabe dicho trabajo educativo, se volverá hasta el punto de salida.

La actividad comienza a las 10:00 h y finalizará a las 13:00 h.

Se requiere inscripción previa, y las plazas son limitadas.

Para más información, se puede consultar en el teléfono 607 39 25 25.

Compartir