ALCALDÍA DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

El ayuntamiento potencia el sector del vino y la inserción laboral

El Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha firmado un convenio de colaboración con Nilva Enoturismo, S.L. y Bodegas Manilva, S.L., el cual servirá de marco para el cumplimiento de los objetivos de inserción que se derivan de la ejecución del Taller de Empleo «elaboración de vinos y licores y enotecnia».

La inserción que comprometió el ayuntamiento de Manilva en el proyecto aprobado por la Junta de Andalucía alcanzaba a dos integrantes del Taller de Empleo durante seis meses a jornada completa. Con la finalidad de que la inserción se realice con el mejor aprovechamiento posible, las prácticas se llevarán a cabo en las dos empresas bodegueras existentes en el municipio de Manilva, en las figuras de Argimiro Martínez Moreno y Diego Amado Mateo, estableciéndose un seguimiento de las actividades que realizarán los seleccionados por un representante municipal.

Para la selección de los candidatos/as, que deberán ser partícipes del Taller de Empleo y en posesión de los dos certificados de profesionalidad cursados, se establecerán unas bases en las que tendrá parte activa y representativa las empresas receptoras de las contrataciones.

El Consistorio considera de importancia estratégica seguir apostando e incentivando al sector vitivinícola de Manilva y, para ello, la formación y cualificación profesionales es uno de sus pilares esenciales.


Además, como dato importante, el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, está realizando los trámites pertinentes con la Junta de Andalucía, para organizar otro taller de empleo relacionado con el citado sector. Cuando haya más avances se hará público en los medios locales.

Compartir